SATSAID

|
04/12/2020

Empleados de TV por cable realizan paro nacional por reclamos salariales

Empleados de TV por cable realizan paro nacional por reclamos salariales
Empleados de TV por cable realizan paro nacional por reclamos salariales
En Roca, trabajadores se manifestaron saliendo a la calle y con vehículos frente a las oficinas.

Trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se manifestaron frente a las oficinas de la empresa Cablevisión (Sarmiento casi 9 de Julio) en el marco de un paro en los canales de cable de todo el país, luego de rechazar una oferta salarial presentada por la cámara empresaria en las negociaciones paritarias.

El Satsaid realiza la medida de fuerza luego de rechazar la oferta de un aumento del 6% en enero y un 5% más en febrero, por considerarla "insuficiente", y ratificó su pedido de un 14% desde noviembre más un 11% a partir de enero.

En General Roca, los trabajadores de la empresa que nuclea a la telefónica Personal, internet de Fibertel, tv por cable de Cablevisión y el canal de noticias Somos El Valle, se manifestaron en su lugar de trabajo, con los vehículos frente a la empresa y sin la emisión del noticiero local y regional. 

Una fuente consultada por TodoRoca expresó que en la  empresa "somos entre 30 y 35 personas. La medida de fuerza abarca a oficinas, técnicos y Somos El Valle Informativo".

La medida de fuerza fue impulsada por el Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales del Satsaid, ratificando "nuestra solicitud de recomposición salarial de un 14% para el mes de noviembre 2020 y de un 11% más, para el mes de enero 2021, con un plazo de vigencia hasta febrero 2021 inclusive".

El paro nacional por 24 horas se concreta a lo largo de este jueves 3 de diciembre "con permanencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial". (TodoRoca)