Cuarentena

|
03/12/2020

El Municipio pide flexibilización para la actividad de salones de eventos

El Municipio pide flexibilización para la actividad de salones de eventos
El Municipio pide flexibilización para la actividad de salones de eventos
Se pide que puedan trabajar con un tope de asistencia y un máximo de hasta 150 personas.

Mediante comunicación formal, el Municipio de Roca planteó al gobierno provincial la necesidad de rever la Resolución 6923 del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro que regula las actividades habilitadas en la provincia. Puntualmente se requirió la autorización para que los Salones de Eventos puedan volver a funcionar con un esquema menos restrictivo.

Se hizo hincapié en que la última disposición provincial no establece un equilibrio entre las actividades habilitadas, y en función de ello se propuso que los Salones de Eventos puedan, como mínimo, funcionar con un limite en el factor de ocupación del 50% y un tope máximo de hasta 150 personas, cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos .

En este sentido, la intendenta María Emilia Soria expresó que “Ya casi no quedan restricciones para circular, se abren algunas actividades que generan una importante afluencia de personas, pero se siguen postergando otras, como los Salones de Eventos que a su vez impactan en diferentes rubros y representan la fuente de ingresos de muchas familias. Teniendo en cuenta que la situación sanitaria de Roca parece empezar a estabilizarse, creemos que es el momento de darle la oportunidad de trabajar responsablemente a este sector tan golpeado por la pandemia”. (MuniGR/TodoRoca)