Salud

|
01/12/2020

Masiva renuncia de jefes de servicio del hospital de Roca

Masiva renuncia de jefes de servicio del hospital de Roca
Masiva renuncia de jefes de servicio del hospital de Roca
Presentaron la renuncia a sus cargos 15 jefes de servicios del Hospital Francisco López Lima.

Tras el rechazo al “Plus Pandemia” anunciado por el Gobierno provincial, los trabajadores de salud autoconvocados, nucleados en ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro, se volvieron a movilizar este martes en distintos puntos de la provincia.

Como medida de protesta, en Roca y Bariloche los jefes de servicio de los hospitales cabeceras pusieron a disposición su renuncia por entender que se han agotado todas las instancias de negociación tendientes a tener un justo reconocimiento de sus derechos laborales. “Es una medida de protesta para manifestar la disconformidad con la situación que estamos teniendo”, expresaron.

En Roca, 15 jefes de servicio pusieron a disposición su renuncia: Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes,  Guardia Central, Cirugía General, Unidad Terapia Intensiva, Trabajo Social, Salud Mental, Programa Sumar, Nutrición, Hemoterapia, Laboratorio, entre otros.

Durante la marcha, los hospitalarios explicaron que “frente a las especiales exigencias y sacrificios que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, ha impuesto al personal sanitario, las autoridades provinciales no han demostrado la comprensión y sensibilidad necesaria para atender a sus justificadas demandas”.

Además, volvieron a manifestar su rechazo al “Plus Pandemia”. “Al ser no remunerativo, no bonificable, no universal y no permanente, y además de ser “insuficiente porque no recompone para nada los salarios, el plus tiene características que para nosotros son agraviantes”.

“El incentivo va a durar mientras dure la pandemia. Se termina la pandemia, se termina el incentivo, continúa la precarización salarial y continuamos con los mismos salarios que teníamos a principio de año pero incluso rebajados porque el porcentaje en los cuales se han ajustado están por debajo de la inflación”, aseguraron los delegados.

 

Fuente: Medios del Aire