Paso Córdoba

|
30/11/2020

Propuesta especial desde Turismo para apreciar el eclipse en el Área Protegida de Roca

Propuesta especial desde Turismo para apreciar el eclipse en el Área Protegida de Roca
Propuesta especial desde Turismo para apreciar el eclipse en el Área Protegida de Roca
Se trata de excursiones guiadas hacia tres puntos de observación.

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca prepara una propuesta especial para apreciar el eclipse solar que se producirá el lunes 14 de diciembre.

Se trata de excursiones guiadas hacia tres puntos de observación situados en el Área Protegida Paso Córdoba, donde los visitantes podrán disfrutar de este fenómeno natural con la explicación que aportarán los guías de turismo.

Al igual que para el resto de las actividades, se contemplan los protocolos sanitarios en función de la prevención de contagios del virus Covid-19. Por ello el cupo máximo será de 30 personas que serán organizados en grupos de 10 más el guía de acompañante.

Dado que está contraindicado mirar el eclipse en forma directa por el daño que puede ocasionar a la vista, se proveerá a cada participante de la protección ocular recomendada para bloquear el 100% de los rayos ultravioletas.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre únicamente en forma telefónica a la Dirección de Turismo de Roca.

Observación del eclipse solar

Fecha de Inscripción: sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 8 a 21 hs al Tel: 0298-154646319

Fecha de Actividad: lunes 14 de diciembre

Duración Aproximada: 3 hs y 30 minutos

Horario y lugar de acreditación: 11:20 hs en el Punto de Referencia Turística de Paso Córdoba

Horario de inicio: 11:30 hs. Traslado peatonal al punto de observación.

Horario de finalización: 15 hs aprox.

El eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la luna oculta al sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra quedan alineados. Los eclipses pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la Luna, anulares y parciales, si solo una parte del Sol es tapado.

Cada eclipse, a lo largo del mundo capta la atención de miles de personas y la dirección de Turismo  ofrece a los roquenses una propuesta local gratuita para su apreciación desde el marco natural inigualable que brinda el Área Natural Protegida Paso Córdoba. (MuniGR/TodoRoca)