#Sociedad |

Rescates

28/11/2020

Realizaron capacitación en “rescate perruno en el canal grande”

Tuvo la participación “estelar” de Roco, el labrador apodado “Acquaman”.

Realizaron capacitación en “rescate perruno en el canal grande”
Fotos de: Grupo Sin Maltrato Animal -Ranhu-.
E

n General Roca se llevó adelante una capacitación para el rescate de perros en el canal grande. La actividad se concentro en la zona de intersección del canal con calle Belgrano.

La actividad contó con la presencia del Dr. Fantini, médico Veterinario que aportó información y capacitación para la realización de RCP en perros, y de Marcelo Zúñiga, con vasta experiencia por su paso por Bomberos Voluntarios.

También se destacó la participación de Roco “Acquaman”, un perrito labrador que fue rescatado del canal varias veces y pedido a sus dueños para hacer de voluntario en las demostraciones.

La difusión y coordinación de la actividad estuvo a cargo del Grupo Sin Maltrato Animal -Ranhu-.

“Somos un grupo conformado por más de 20 personas realmente comprometidas con esta vocación de Rescate. Lo integran algunos bomberos, guardavidas, estudiantes, amas de casa, y por supuesto proteccionistas/rescatistas independientes o de agrupaciones”, expresaron desde Ranhu.

Al mismo tiempo agregaron que “no somos profesionales. Somos voluntarios rescatistas dispuestos a ayudar a animales no humanos -en este caso- para sacarlos del canal principal de riego, problema que se acentúa en temporada de verano”.

“Siempre la prioridad y el respeto es, fue y será al Bombero Voluntario porque jamás pasaremos por sobre su tarea ni la autoridad en su trabajo. Nobleza obliga: esto hay que decirlo. Somos humildemente personas con muchísima voluntad y ganas de ayudarlos”, expresaron. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Solidaridad
Con un viejo camioncito realiza fletes y mudanzas, y disfruta teniendo gestos solidarios.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.