Provincia

|
27/11/2020

Presentan plan de mejoramiento en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Alta Barda

Presentan plan de mejoramiento en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Alta Barda
Presentan plan de mejoramiento en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Alta Barda
El Gobierno provincial informó sobre los trabajos de ARSA en ese sector de la ciudad.

La estatal Aguas Rionegrinas denunció hechos de vandalismo en la planta de tratamientos de líquidos cloacales de la zona de Alta Barda y, a su vez, anunció una serie de trabajos que se llevan adelante.

En un comunicado de prensa expresaron: "Ante los hechos de público conocimiento y para evitar malos entendidos, Aguas Rionegrinas explicó que a los vecinos y vecinas de General Roca que durante la segunda semana de noviembre se realizó un plan de tareas en la planta de tratamientos de líquidos cloacales de la zona de Alta Barda".

"Ante diferentes hechos de vandalismo, se realizó un plan de trabajo que consistió en el desmalezamiento y limpieza del predio, la reparación de las luminarias afectadas, el retiro de los aireadores para que el personal de área Electromecánica reinstale el nuevo cableado y trabajos de reparación del cerco perimetral, entre otros".

De manera paralela, "se realizaron trabajos en la Estación Elevadora de Alta Barda, ubicada en Las Petunias, punto fundamental del sistema cloacal, ya que todos los líquidos cloacales convergen en este punto para ser impulsados a la planta de tratamiento. En la Estación Elevadora se montó una casilla que posibilitará tener en el lugar una guardia permanente. Se revisaron los equipos de bombeos instalados, a fin de reemplazar las piezas dañadas por el uso continuo y se realizó la limpieza del predio".

Agregan que "Todos estos trabajos fueron realizados durante el mes de noviembre previo a la notificación realizada en las últimas horas por la Municipalidad de Roca".

Y denunciaron, por último que "esta estructura, ubicada en el sector Noroeste de la barda, sufre situaciones de vandalismo de manera constante. El cerco perimetral ha sido robado incontables veces, al igual que el cableado que permite el funcionamiento de los aireadores, por lo que se ve altamente perjudicada tanto las instalaciones como la prestación del servicio". (GobRN/TodoRoca)