Egresados

|
26/11/2020

Ahora, el gremio docente Unter aceptó el Protocolo médico-sanitario

Ahora, el gremio docente Unter aceptó el Protocolo médico-sanitario
Ahora, el gremio docente Unter aceptó el Protocolo médico-sanitario
La conducción sindical convocó al Plenario de Secretarios Generales que aprobó los actos.

El Plenario de Secretarios Generales de gremio docente Unter definió "aprobar el Protocolo médico-sanitario y exigir al Ministerio de Educación y Derechos Humanos poner en debate el protocolo organizacional de los distintos niveles y modalidades, garantizando una construcción colectiva con la participación del sindicato Unter".

El Consejo Directivo Central (CDC) del gremio convocó  al Plenario empleando la modalidad virtual y se realizó en la jornada de este jueves 26 de noviembre desde las 8.30 horas y participaron Secretarios Generales de las 18 seccionales, miembros de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente, la vocal Gremial en el Ipross y miembros del CDC.

Otros planteos

Por otro lado, el Plenario "concluyó en solicitar el salario de emergencia docente para quienes no han podido acceder a un puesto de trabajo; seguir planteando el no cierre de cargos y el quite de terminalidad; avalar el proyecto a las grandes fortunas, solicitar la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias; exigir el pago del SAC en tiempo y forma;  un urgente llamado a Paritaria Nacional y que se dé continuidad al incentivo docente". (Unter/TodoRoca)