inseguridad

|
26/11/2020

Tras persecución policial, atraparon a dos ladrones de celulares

Tras persecución policial, atraparon a dos ladrones de celulares
Tras persecución policial, atraparon a dos ladrones de celulares
Hubo operativos conjuntos entre ciudades y persecución para la detención.

Dos ladrones de Cipolletti se trasladaron en un auto hasta General Roca para robar. Cuando volvieron, fueron sorprendidos por un control policial y quisieron escapar. Un patrullero los persiguió, y en inmediaciones de calles Miguel Muñoz y Teniente Ibáñez quedaron detenidos. Al identificarlos, llevaban varios teléfonos celulares que llamaron la atención de los policías.

Según informó el jefe de la Comisaría 4°, Osvaldo Huanque, el raid delictivo comenzó en Roca, cuando los ladrones se hicieron pasar por clientes en un comercio de dicha localidad. En un descuido de la empleada que los había atendido, se apoderaron de un teléfono celular que había quedado en el mostrar y se retiraron. Minutos después, la mujer se percató del robo y dio aviso de inmediato a la Policía.

Para esto, los delincuentes ya habían emprendido el regreso a Cipolletti. Cuando fueron demorados, el personal procedió a su identificación y entre sus pertenencias encontraron tres celulares.

Fueron trasladados hasta la Comisaría 4° y comenzaron a realizar distintas averiguaciones para establecer la procedencia de los dispositivos hallados. Entonces, resultó que había una denuncia radicada en la Comisaría 3° de General Roca, por el robo de un celular que tenía idénticas características a uno de los secuestrados.

Además, las características que aportó la víctima para identificar a los sospechosos también eran coincidentes; y además, la cámara de seguridad del local los había registrado a ambos. "Son ellos, los que ingresaron al comercio de Roca y se llevaron un celular. Están filmados", aseguró Huanque.

Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscalía de turno. Fueron notificados de las actuaciones en su contra por un delito excarcelable, ya que para robar no ejercieron violencia; y recuperaron la libertad.

Mientras tanto, los investigadores policiales intentan dilucidar la procedencia de los otros dos celulares secuestrados. Se presume que también podrían ser robados. Aunque no surge por ahora otra denuncia compatible con estos elementos.

 

Fuente: LM Cipolletti