Covid-19

|
26/11/2020

Habilitan la instalación de carros gastronómicos de lunes a domingos

Habilitan la instalación de carros gastronómicos de lunes a domingos
Habilitan la instalación de carros gastronómicos de lunes a domingos
Roca adhiere a la resolución provincial y sumó particularidades municipales.

El Municipio de Roca informó que adhirió a la Resolución Nº 6767/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro y, al mismo tiempo, confirmó la apertura de carros gastronómicos de lunes a domingos, hasta la medianoche.

La Resolución dispone hasta el 8 de diciembre inclusive, las excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, según el siguiente esquema:

a) Supermercados totales, supermercados y autoservicios: el horario de atención al público será de 7hs a 22hs, de lunes a domingos.

b) Almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, y otros: de 7hs a 22hs, de lunes a domingos.

c) Comercios de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales, etc.): de lunes a domingos hasta un máximo de nueve horas diarias, en la franja comprendida entre las 8hs y las 22hs, cada comerciante deberá tener visible el horario elegido en la puerta de ingreso de cada comercio.

d) Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares: de lunes a domingo en horario de 8hs a 24hs, con servicio de atención de mesas. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contigo del Covid-19.

e) Heladerías: de 9 a 24hs.

f) Carros gastronómicos: de lunes a sábado en horario de 8hs a 24hs y domingo de 9 a 24hs.

g) Actividad deportiva al aire libre: estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 22 horas, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

h) Gimnasios, natatorios, centros de pilates, yoga, academias de danzas, etc: Podrán funcionar de lunes a sábados en horario de 7hs a 22hs.

i) Canchas de futbol 5, canchas de padel y tenis: de lunes a domingos en horario de 9hs a 22hs. Sin espectadores y sin bufet.

j) Viveros y florerías: de lunes a sábados en horario de 8hs a 21hs y domingos de 9hs a 15hs.

k) Cementerios: de lunes a domingos en horario de 8hs a 18hs con florerías habilitadas.

l) Obra privada: Con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Dicha actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que determina el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y locales.

m) Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares servicio doméstico.

n) Iglesias y templos: Celebración de cultos con una ocupación máxima del 25% y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre. Los mismos no deberán superar los 45 minutos, se mantendrá el distanciamiento y el uso de protección facial durante toda la celebración.

Queda prohibida la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. (MuniGR/TodoRoca)