vivienda

|
02/12/2020

Se ponen en marcha los sorteos del Plan Municipal "Soluciones Habitacionales"

Se ponen en marcha los sorteos del Plan Municipal "Soluciones Habitacionales"
Se ponen en marcha los sorteos del Plan Municipal "Soluciones Habitacionales"
Hay más de 900 anotados que participarán de los sorteos de jueves 3 y viernes 4.

Los días 3 (mañana jueves) y 4 de diciembre se realizarán en Roca los sorteos de beneficiarios del Plan Municipal “Soluciones Habitacionales”. 

Los nombres de las 920 personas que quedaron formalmente inscriptas para participar de los sorteos ya se encuentran publicados en el sitio web municipal (VER AQUÍ). Los listados se organizan por zona y por línea elegida al momento de la inscripción, e indican el número asignado a cada participante para los sorteos.

El jueves 3 se realizarán los sorteos de la zona Este, que comprende los barrios Argentino, El Petroleo, Malvinas y Pueblo Viejo; y de la zona Norte, que abarca Barrio Nuevo, Aeroclub Norte, Quinta 25 y Tiro Federal. Mientras que el viernes 4 se llevarán a cabo los sorteos de beneficiarios de la zona Oeste, que incluye Carlos Soria y Julio Corral; y de la zona Sur, comprendiendo Chacramonte, Paso Córdoba, La Rivera y Loteo Angeloni.

En ambas fechas los sorteos de beneficiarios comenzarán a las 19 hs y serán transmitidos en vivo por el sitio web y la Fan Page de Facebook del Municipio. De cada zona, se realizarán los sorteos teniendo en cuenta las cuatro líneas sobre las cuales se podía optar al momento de aplicar al Plan: Ampliación 10 Metros; Conexión Infraestructura Domiciliaria; Mejoramiento y Reparación; y Construcción y Mejoramiento de Núcleos Húmedos.

Además de publicar los resultados, el Municipio contactará a las personas cuyos números resulten sorteados. Los casos de bajas de beneficiarios se cubrirán con los suplentes sorteados para cada zona y línea. 

Con una inversión inicial de $12 millones, Roca es el único Municipio de la provincia que implementa un Plan de este tipo, con el objetivo de mejorar la situación habitacional de 150 familias beneficiarias/os de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras. Las personas sorteadas acceden a créditos de hasta $80.000 que podrán ser utilizados en comercios locales de cercanía adheridos, a fin de brindar, a la vez, un reimpulso a la economía local.

Cabe recordar que luego del “Soluciones Habitacionales” se implementará el Plan municipal de financiamiento  “Mi casa, Mi Sueño”, orientado a otro segmento de la población, compuesto por vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y cuentan con un terreno en la ciudad sobre el cual proyectan construir su vivienda. (MuniGR/TodoRoca)