Deliberante

|
25/11/2020

Concejales aprobaron por unanimidad el Presupuesto 2021

Concejales aprobaron por unanimidad el Presupuesto 2021
Concejales aprobaron por unanimidad el Presupuesto 2021
La propuesta elevada desde el Ejecutivo municipal contó con el respaldo del CD, más allá de las observaciones de la oposición.

En una jornada con doble sesión extraordinaria, los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Municipal del año 2021 y el Plan Excepcional de Regularización de Deudas Municipales.

Desde el bloque del Frente de Todos resaltaron que, “hoy se aprobó un presupuesto que recibió no solo tratamiento en la Comisión de Hacienda del Concejo, sino también, que contó, como todos los años, con la participación por audiencia pública de la comunidad local”.

Además, agregaron que “el presupuesto presentado viene a dar respuesta en un contexto de pos pandemia y que se pensó para que las vecinas y los vecinos de Roca puedan seguir contando con el acompañamiento de este Municipio desde sus diferentes áreas".

En la sesión transmitida por streaming, concejales del Frente de Todos hicieron uso de la palabra resaltando los tres puntos fuertes que presenta el presupuesto como son Desarrollo Social, Obras Públicas y Producción.

Cuestionamientos de JSRN

Más allá del voto afirmativo para la aprobación del Presupuesto, el bloque de Juntos Somos Río Negro expresó su posición crítica sobre algunos puntos.

El presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, se refirió a la ordenanza, en la previa a la votación y dijo “hay muchos fondos no asignados, lo cual me llama la atención, explicación”.

Maida reclamó “transparencia en esta gestión. Una gestión que es del mismo partido y la misma familia desde hace 17 años”. “Este presupuesto, vino cerrado, fue como decir `muchachos, esto se tiene que aprobar´”, “no hay lugar a discusión, a debate, a modificación”, resaltó.

Por su parte, la concejal Graciela Leiva cuestionó lo que consideró “falta de perspectiva de género”, en el Presupuesto. “Estamos en un tiempo de bisagra histórica, nuestra ciudad gobernada por una intendenta, nuestra provincia por una Gobernadora”, reseñó Leiva.

A su turno, el concejal Gabriel Arto expresó “recalcó el pedido para poder hacer el año que viene una Audiencia Pública en la que participen quienes elaboran el presupuesto y poder discutir en qué se usan los presupuestos de cada una de esas áreas”.

Ampliación

También se aprobó hoy, en otra sesión extraordinaria, una ampliación de presupuesto, compuesta por más de 60 millones de pesos en concepto de coparticipación y 4 millones por multas.

Facilidades de pago – Covid-19

En referencia al Plan Excepcional de Regularización de Deudas Municipales los concejales del FdT coincidieron en que “el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Municipal, es otra muestra clara del compromiso y acompañamiento de nuestra Intendenta para con las vecinas y los vecinos de la ciudad”. Como destacaron los ediles “permitirá dar un alivio en el actual contexto de crisis provocado por la pandemia”. (TodoRoca)