Combustibles

|
23/11/2020

Aumentó la nafta: arrancó YPF con un 2,5% en todo el país

Aumentó la nafta: arrancó YPF con un 2,5% en todo el país
Aumentó la nafta: arrancó YPF con un 2,5% en todo el país
La petrolera estatal incrementó los precios de los combustibles a partir de este lunes feriado.

Desde el primer minuto de hoy lunes 23 de noviembre, la petrolera estatal YPF incrementó los precios de sus combustibles en todo el país. La suba alcanzó el 2,5% en promedio nacional.

A partir de este incremento los precios en General Roca quedaron fijados en 55.40 pesos por litro para la nafta Super; 65.40 pesos para la nafta Premium (Infinia);  60.80 pesos para el Diesel 500 (Ultra); y 71.70 pesos para el Diesel Premium (Infinia).

Con estos nuevos valores, el aumento en la ciudad fue del 3.6% para la nafta super, 3.8% la Infinia y 3.7% en las dos opciones de gasoil. En todos los casos poco más de 1 punto porcentual sobre la media nacional.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles. El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5% ; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%. (TodoRoca)