#Sociedad |

Donación

21/11/2020

Otro importante operativo de ablación de órganos en Roca

El trabajo se concretó con la presencia de dos aeronaves para la operatoria.

Otro importante operativo de ablación de órganos en Roca
Fotos gentileza Aeropuerto Arturo Illia
C

on un gran despliegue de personal sanitario, aviones y ambulancias que tomaron parte del plan operacional, se concretó en la ciudad un nuevo operativo de ablación de órganos, en la ciudad.

La tarea médica tuvo lugar en el Sanatorio Juan XXIII de Roca y, como es habitual, se llevó adelante mediante un trabajo conjunto de profesionales de la salud de distintos organismos públicos y privados, como así también del CUCAI Río Negro.

Sobre el mediodía, desde el aeropuerto Arturo Illia, informaron que “Desde las primeras horas de las mañana y hasta este momento se realiza un operativo de ablación de órganos con personal de INCUCAI, salud pública y privada”.

En el operativo participaron dos aeronaves para el traslado: LV CFS (Cessna 560 Citation II) y LV CPL (LearJet 60).

El vuelo del LearJet llegó a Roca minutos antes de las 10am, proveniente de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emprendió el vuelo de regreso apenas pasadas las 13hs.

Por el servicio de combustible de las aeronaves se llevó adelante un trabajo en colaboración entre el Aero Club General Roca y el aeropuerto Arturo Illia.

Agradecimiento del CUCAI Río Negro

El CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de Río Negro, reconoció al donante, un niño de 8 años de San Antonio Oeste, y "acompaña y acerca las condolencias a su familia".

"Asimismo, agradece a todo el personal del Sanatorio Juan XXIII, del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, del Aeropuerto de General Roca, y de la guardia operativa del INCUCAI involucrados por su participación en este operativo, mediante el cual seis pacientes podrán serán trasplantados: dos salvarán su vida ya que uno recibirá el corazón (en emergencia nacional) y otro el hígado. Los otros cuatro pacientes mejorarán su calidad de vida a través de trasplantes de riñones y de córneas".

Es para destacar que Río Negro realizó cuatro operativos de donación en contexto de pandemia, todos ellos en General Roca. Aún en esta compleja contingencia, el sistema de salud público y privado rionegrino en coordinación con el sistema nacional de donación y trasplante, continúan trabajando sin pausas por los pacientes en lista de espera. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.