20/11/2020

Controles sobre el uso náutico del río

Controles sobre el uso náutico del río
Controles sobre el uso náutico del río
El Municipio y Prefectura Naval Argentina se reunieron para trabajar en los operativos conjuntos.

En proximidad a la temporada estival y considerando el incremento de móviles de uso acuático, el Municipio de Roca y Prefectura Naval Argentina se reunieron para trabajar en los operativos conjuntos que se realizarán este año en el río.

Una marcada tendencia al aumento del Turismo de cercanía como consecuencia del COVID-19, demanda la implementación de ciertos controles sobre el río, como así también del asesoramiento en el  correcto uso de los sentidos de circulación en el mismo, los elementos de seguridad necesarios y la verificación de carnet de timonel y tasas al día, entre otras cuestiones.

Además, el Municipio puso a disposición de Prefectura su oficina en el Club Náutico en Paso Córdoba, a fin de simplificar la realización de los trámites necesarios debido que hasta el momento sólo se atendía en la oficina en la ciudad de Neuquén.

Participaron de la reunión la Intendenta María Emilia Soria, el Prefecto Principal Gabriel Alejandro Almada, la Directora de Ambiente Laura Juárez, la Directora de Turismo Florencia Ghirardelli y Félix Gobich concesionario del Náutico.

Prefectura Naval: Atención al Público en Roca

Se informa que desde el 4 de diciembre los usuarios podrán realizar trámites en la Oficina del Club Náutico Municipal en Paso Córdoba.

Los trámites que se recepcionarán allí serán los siguientes:  

-Renovación de Certificados Náuticos Deportivos.

-Inscripciones, transferencias, cambio de motor de embarcaciones (no se certificarán firmas, los firmas en formularios deberán estar ser certificadas ante escribano público y legalizadas por el colegio notarial respectivo).

-Verificación de embarcaciones, para quienes opten por realizar el trámite a distancia mediante la plataforma www.tramitesadistancia.gob.ar

Asimismo, Prefectura informa que se encuentra abierta la inscripción para las mesas de exámenes para la obtención  de certificados náuticos deportivos, a realizarse los días 4 y 5 de diciembre en dicha localidad.

La atención al público será cumpliendo todas las normas sanitarias de seguridad establecidas por los diferentes protocolos y, para acceder al local, deberá contar con Turno previamente asignado mediante comunicación telefónica al 0299-156342569 o al correo electrónico

[email protected] (MuniGR/TodoRoca)

Controles sobre el uso náutico del río
Controles sobre el uso náutico del río