Área Natural Protegida

|
20/11/2020

Comenzaron las tareas de mejoramiento en el Brazo Verde

Comenzaron las tareas de mejoramiento en el Brazo Verde
Comenzaron las tareas de mejoramiento en el Brazo Verde
También se realizan trabajos en Paso Córdoba y Apycar.

Como parte del proyecto de puesta en valor del sector Brazo Verde del río, las direcciones de Ambiente y Turismo Municipal comenzaron con el mejoramiento de la infraestructura y delimitación de sectores que permitirán a los visitantes del Área Natural Protegida Paso Córdoba disfrutar de las distintas actividades turísticas-recreativas y de la naturaleza misma.

Los trabajos iniciaron con la refacción de los caminos de acceso, perfilado de los lugares de estacionamiento en el sector, la colocación de cestos de residuos y nueva cartelería.

El recambio e instalación de más cestos de residuos permitirá una reducción en el impacto que producen los desperdicios en la naturaleza cuando son dispuestos de modo incorrecto.

Paralelamente se trabaja en los Talleres municipales en la construcción de parrillas y pilotes que servirán para delimitar sectores para preservar las condiciones naturales propias del Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Por otro lado, esta instalación de fogones y delimitación de zonas habilitadas para fuego permitirá a los visitantes disfrutar de los espacios de una forma más segura y ordenada, evitando la pérdida de biodiversidad, la quema de árboles, los accidentes por caídas de ramas y disminuir las probabilidades de incendios.

El objetivo primordial de este proyecto, es generar en los visitantes una visión renovada y más consciente de la importancia de contar con un Área Natural Protegida, la necesidad de su cuidado y conservación para las generaciones futuras.

MEJORAS EN LA ZONA RIBEREÑA

El Municipio también está realizando trabajos en distintas zonas ribereñas, para que los vecinos puedan disfrutar  de la mejor manera de la costa del río.

En Paso Córdoba

Se están realizando distintas tareas al oeste del puente Paso Córdoba cruzando la margen  Sur del río, se esta preparando un espacio para que los vehículos con lanchas y trailers puedan estacionar, se  sumarán nuevas parrillas y por otro lado se están reparando las calles y los accesos a la costa.

Mañana sábado por la mañana las máquinas trabajarán realizando la bajada de las lanchas, en el horarios de 7:00hs a 12:30 hs, aproximadamente por lo que se solicita a los vecinos que vayan a circular por el lugar de trabajos, lo hagan con el mayor cuidado en esa franja horaria.

En Apycar

En la zona de Apycar además del acondicionamiento del piletón, el Municipio comenzó a realizar una serie de tareas de refaccionamiento en el sector de la Isla 32, arreglos de caminos con máquina retroexcavadora y junto al área de Servicios Públicos se esta desmalezado y limpiando.

El sábado a la mañana se hará trabajo de perfilado y nivelación en la calle Julio Armada y se colocarán atenuadores de velocidad, por lo que también para este sector se solicita precaución a los conductores de vehículos. (MuniGR/TodoRoca)

Comenzaron las tareas de mejoramiento en el Brazo Verde
Comenzaron las tareas de mejoramiento en el Brazo Verde