Deliberante

|
20/11/2020

El concejal Gustavo Maida pidió que se reasignen partidas del presupuesto

El concejal Gustavo Maida pidió que se reasignen partidas del presupuesto
El concejal Gustavo Maida pidió que se reasignen partidas del presupuesto
El presidente del bloque JSRN realizó observaciones al presupuesto municipal del 2021.

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Gustavo Maida, realizó una serie de observaciones al presupuesto del año próximo del municipio de General Roca, y consideró que debe modificarse el monto de algunas partidas en función del actual contexto de crisis y pandemia.

Una de las propuestas es reducir algunas partidas consideradas “excesivas”, y en ese sentido, Maida solicitó una reducción en el presupuesto asignado a Publicidad y Propaganda que es de $8.000.000, $5.345.000 para imprenta y folletería y $2.947.000 para fiestas provinciales. La redefinición de estos costos permitiría obtener más de $ 9.000.000 que podrían redistribuirse en otras partidas como en redes de agua, gas y cloacas, becas estudiantiles y deportivas, capacitaciones laborales, entre otras.

“Propuse hacer estas modificaciones de partidas, pero no hacen lugar a cambios en el presupuesto, no es posible iniciar debate alguno en la comisión de hacienda que justamente, es el ámbito donde se debería discutir.”, explicó el presidente del bloque de concejales de Juntos. Por este motivo, el proyecto de Presupuesto salió de la comisión de Hacienda con dictamen de Minoría por parte de JSRN.

“La disminución en distintos porcentajes en estas áreas, por ejemplo, un 50 por ciento en imprenta y folletería, como también así en publicidad y propaganda, permitiría aumentar otras partidas que están demasiado bajas como becas deportivas o capacitación laboral”, indico el concejal Maida.
Hoy en Parlamentaria se decidió la realización de dos sesiones extraordinarias para el miércoles 25 de noviembre la primera, para tratar la modificación de partidas presupuestarias, y la segunda para la el tratamiento del Presupuesto 2021.

"Las becas estudiantiles, por ejemplo, se pagan con el dinero recaudado con el estacionamiento y este año hubo poca recaudación debido a la pandemia, por lo tanto, si se redefinen algunas partidas se podría ampliar el monto para los estudiantes”, indicó el concejal.

"Tenemos que tener en cuenta que con el nuevo sistema de estacionamiento, se tiene que repartir la ganancia con los desarrolladores del sistema. Otro tema a tener en cuenta es que el próximo año se sumaran las becas universitarias, con lo cual hay menos dinero para repartir en más estudiantes”, agregó Maida.

Otras de las asignaciones observadas que aparecen en el proyecto de Presupuesto 2021 son: La asignación de solamente $ 24.000 para viáticos de Protección Civil, $100.000 para becas a deportistas y $52.000 para capacitación al personal de Bromatología. (JSRN/TodoRoca)