#Sociedad |

Mejoras

19/11/2020

Obra municipal: Cordón cuneta, semáforo nuevo y cestos de residuos en la costa

Obra en los barrios, seguridad vial y ordenamiento del tránsito, y mejoras en la costa del rio.

Obra municipal: Cordón cuneta, semáforo nuevo y cestos de residuos en la costa
E

n el barrio El Porvenir el municipio avanza con la obra de cordón cuneta en 17 cuadras.

Ya se ejecutó dicha obra en todas las cuadras desde Bermejo hasta Limay y entre Villegas y Mitre, trabajándose actualmente en las calles Iguazú,  Jachal y mano Oeste de calle Povedano, en todos los casos también entre Villegas y Mitre.

Según se informó, progresivamente se avanza con las excavaciones para formar base para el cordón y en otros sectores se moldea para colocar el hormigón.

SEMAFORO EN VILLEGAS Y BELGRANO

En la esquina de Villegas y Belgrano se comenzó a preparar las fundaciones de las columnas que contendrán un nuevo semáforo en los próximos días.

Se trata de una de las intersecciones más transitadas de la ciudad durante todo el día ya que por calle Belgrano se descarga gran parte de la circulación vehicular de las calles Moreno y Gadano desde el norte hacia el sur y para quienes transitan por Villegas desde el sector este de la ciudad hacia el centro.

NUEVOS CESTOS DE RESIDUOS PARA ZONAS RIBEREÑAS

Además, el Municipio trabaja en la incorporación de más de un centenar de tambores en diferentes zonas ribereñas con el objetivo de proveer a los vecinos y vecinas de una disposición segura de los residuos generados durante los momentos de esparcimiento.

Esta semana quedarán instalados 20 nuevos tambores fijos para residuos en el Paseo de la Costa de la Isla 32. Los recipientes serán distribuidos entre el Parque Bíblico, El Parador y la Zona del Pedrero, en cercanías al Vivero Municipal, espacios muy concurridos durante todo el año por visitantes que disfrutan de esa zona del río y cuya afluencia se intensifica en el verano.

En las próximas semanas continuará la instalación de más tambores en la zona de Paso Córdoba, precisamente en la margen norte del río y en la Isla 29. (MuniGR/TodoRoca)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.