Fruticultura

|
19/11/2020

El Sindicato de la Fruta y CAFI llegaron a un acuerdo en paritarias

El Sindicato de la Fruta y CAFI llegaron a un acuerdo en paritarias
El Sindicato de la Fruta y CAFI llegaron a un acuerdo en paritarias
Fijaron un porcentual de postemporada y una suma en la escala salarial de diciembre.

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara de Fruticultores (CAFI) llegaron a un acuerdo para los salarios de postemporada, más una suma a aplicarse en diciembre

La conducción gremial que encabeza Marcos Bielma junto a secretarios generales y paritarios del Sindicato de la Fruta informaron “que terminada la paritaria se consiguió tras varias deliberaciones un incremento del 15.5% no remunerativo para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre y un incremento del 19% en la escala salarial de diciembre 2020.

En declaraciones al portal gremial Reporte Sindical, Carlos Aparicio, secretario General del gremio de la Seccional Cipolletti sostuvo que “costó mucho esta paritaria, fue una negociación muy larga” y agregó que “en esta situación de la pandemia y la caída de la economía entendimos que este acuerdo era conveniente”.

“Pretendíamos un poco más para nuestros compañeros, la suba de la canasta es muy alta. Pero este 19% al básico es lo que se pudo lograr”, finalizo el dirigente sindical. (TodoRoca)