Básquet

|
18/11/2020

Guaita es uno de los casos positivos y la Liga Nacional detuvo su marcha

Guaita es uno de los casos positivos y la Liga Nacional detuvo su marcha
Guaita es uno de los casos positivos y la Liga Nacional detuvo su marcha
Ciclista Olímpico de Santiago del Estero confirmó que el roquense está aislado y sin síntomas.

Los casos positivos obligaron a la suspensión. La Liga Nacional de Básquetbol detuvo su marcha a raíz de los múltiples casos de coronavirus que se dieron en varios de los planteles que iniciaron el certamen en la “burbuja” armada en Buenos Aires. Uno de esos casos positivos es el del interno roquense Diego Guaita, jugador de Ciclista Olímpico de Santiago del Estero.

La experiencia no fue la esperada por la Liga. Las “burbujas sanitarias” empleadas no se pudieron evitar los múltiples casos de coronavirus, que fueron apareciendo con el paso de los días. Por tal motivo, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, le comunicó a la Liga la decisión de suspender la competencia, aunque completando la programación del miércoles.

La situación que se produjo debido a brotes de positivos en distintas burbujas provocó una gran cantidad de casos. La mayoría tuvo, al menos dos casos, y algunos planteles sufrieron un panorama más crítico. Gimnasia de Comodoro Rivadavia tuvo nueve casos y Argentino de Junín ocho.

Otro equipo afectado, en la zona Norte, es Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. Uno de los casos positivos, sin síntomas y ya aislado es el del roquense Diego Guaita. También dieron positivo Luis Panzerini (jefe de equipo), José Gerez (asistente), Guillermo Japaze (jefe de prensa) y Adrián Carreras (utilero). La información la dio a conocer el club en sus redes sociales.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol. Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan", dice la carta enviada por el Ministerio a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

Ahora habrá que esperar por los pasos a seguir. Los clubes aguardan por la confirmación del regreso a sus provincias y la posible fecha de reanudación. (TodoRoca)