#Sociedad |

Salud

18/11/2020

"La Gobernadora deja plantados a los trabajadores de la salud", denunció Fesprosa

Delegados de ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro llegaron a Cipolletti y no hubo reunión.

E

n la tarde de este miércoles (18/11) debía llevarse a cabo el encuentro entre trabajadores autoconvocados de la Salud nucleados en la Delegación Río Negro de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) - ASSPUR, pero la misma fue suspendida por parte del Gobierno provincial.

Fesprosa emitió un comunicado donde asegura que "de manera intempestiva, una hora antes de la reunión, funcionarios de la gobernación anunciaron que la titular del Poder Ejecutivo rionegrino había viajado a Buenos Aires y levantaba la reunión, lo cual provocó indignación en el conjunto de los trabajadores que decidieron repudiar públicamente esta actitud y marchar hacia el puente que une Cipolletti y Neuquén".

Asimismo, decidieron profundizar las medidas de lucha con paro en todo el sistema de salud de la provincia con fecha a designar para la semana próxima.

La vocera de Fesprosa Río Negro, Marisa Albano dijo: “Es una actitud inadmisible y de mala fe. Los trabajadores hemos llegado hasta Cipolletti haciendo viajes de centenares de kilómetros con nuestros propios recursos y no merecemos este destrato del Poder Ejecutivo provincial. Exigimos un pedido de disculpas público y una oferta salarial inmediata que permita destrabar el conflicto que lleva casi dos meses”.

Desde el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa informaron que "en la voz de su presidenta, se comunicó con todos los delegados que están cortando el puente dándoles aliento y el apoyo de la Federación". (Fesprosa/TodoRoca)   

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.