#Sociedad |

Municipio

18/11/2020

Obras y mejoras: reductores, limpieza de desagües, semáforo y mantenimiento de calles

El municipio informó una serie de acciones llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Obras y mejoras: reductores, limpieza de desagües, semáforo y mantenimiento de calles
E

n el marco del plan de renovación urbana y con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos, el Municipio está colocando atenuadores de velocidad y su respectiva señalética, en calles de alta circulación vehicular.

Hasta el momento se colocaron atenuadores en calle Palacios y Belgrano, calle Del Libertador entre calle Jujuy y CEPLA y el próximo a colocar es en calle Colombia entre Santa Rosa y Paraná en cercanía a un espacio verde recreativo.

DESMONTE Y LIMPIEZA DE DESAGÜE

El Municipio realizó la limpieza de más de 500 metros del desagüe pluvial que corre paralelo al Barrio Entre Aguas II y al Canal Principal de Riego. Dicha tarea permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia, evitando de ese modo la propagación de vectores.

SEMAFORO RECUPERADO

Ayer martes debió apagarse y consecuentemente quedar fuera de funcionamiento el semáforo de calle Italia y Mitre por rotura de un elemento eléctrico. 

La placa que debió cambiarse fue programada ayer mismo en horas de la tarde por personal municipal y reemplazada esta mañana en el sistema de la mencionada esquina, por lo que sobre el mediodía se restableció la señal lumínica que brinda seguridad y ordena el tránsito en una intersección de calles muy utilizada por los vecinos.

MANTENIMIENTO DE CALLES DE RIPIO

Continúan las tareas de relleno y perfilado en distintos sectores de la ciudad, para ello, la Secretaría de Obras Públicas destinó motoniveladoras y camiones bateas para el relleno y perfilado, en la calle Lago Quillen en zona rural, en la zona de la Isla 32 de Apycar y en calle Rajneri del Barrio Porvenir y 107 viviendas, donde se realizaron tareas similares.

Esta semana comenzaron también trabajos para mejorar el tránsito en el Área Protegida de Paso Córdoba, con apertura y perfilado de calles, junto a personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con el fin de mejorar y garantizar la transitabilidad de los vecinos y vecinas que asisten a la zona ribereña. (MuniGR/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.