Soberanía

|
20/11/2020

Inauguran remodelaciones en el Memorial de Malvinas

Inauguran remodelaciones en el Memorial de Malvinas
Inauguran remodelaciones en el Memorial de Malvinas
El acto se realizará a las 11hs, con presencia de Veteranos y autoridades municipales.

En un acto que se realizará este viernes, coincidentemente con la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, a las 11 en el Memorial de Malvinas en calle San Juan, se inaugurarán las remodelaciones concretadas y que forman parte de una primera etapa de un proyecto mucho más importante a desarrollare a cielo abierto en el lugar.

El proyecto elaborado entre el municipio y los Veteranos de Malvinas, tiene en su conjunto, varias simbologías que reflejan las alas de los aviones de la guerra, la proa de un barco surcando las aguas y también una gran ola sobre el Atlántico.

La pieza iluminada de noche representará la bandera de Argentina, a la vez que las luminarias redondas, a las ventanas de los barcos. Los tótem verticales de hormigón por su parte representan a los combatientes por su fortaleza y estoicidad, los brazos de la pieza completa, abrazan el sector hacia el sur, hacia las islas, simbolizando la reconciliación con memoria, la historia abraza sus héroes, enmarcados en sus piezas centrales. En el lado opuesto se destacan las palabras Soberanía, Patria, Memoria y Héroes, en el lateral se destacan las palabras, Honor y Gloria.

Para inaugurar estas remodelaciones, se izarán el Pabellón Nacional, el de la Provincia de Río Negro y de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharán palabras del Veterano Ricardo Flores y de la intendenta Municipal María Emilia Soria, para luego efectuarse la bendición de las ampliaciones y corte de cintas.

El acto se realizará con una reducido grupo de personas formado por funcionarios comunales, concejales y Veteranos de Malvinas, quienes deberán guardar el distanciamiento entre personas y respetar el protocolo para este tipo de actividades. (MuniGR/TodoRoca)