Estatales

|
17/11/2020

ATE confirma pase a planta en Salud, Senaf, IPPV y otros organismos

ATE confirma pase a planta en Salud, Senaf, IPPV y otros organismos
ATE confirma pase a planta en Salud, Senaf, IPPV y otros organismos
Fue en el marco de la reunión con Carreras. También se acordó la convocatoria al Consejo de la Función Pública.

Los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron recibidos hoy (martes 17/11) por la gobernadora Arabela Carreras y confirmaron el pase a planta de agentes públicos del ministerio de Salud, Senaf e IPPV, entre otros organismos públicos.
 
Se trata de la segunda tanda de trabajadores que rindió examen en 2020 y complementa las 3057 personas alcanzadas por la Ley 5354 que puso fin a la precarización en el Estado.

"Los avances en materia de estabilidad laboral en el sector público en esta provincia han sido muy importantes. Este nuevo pase a planta permanente lo demuestra. Se hizo realidad que desde que se eliminaron las becas la lucha de nuestro sindicato logró ponerle fin precarización laboral en la administración", señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE.

La delegación sindical, integrada también por Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, secretario general y adjunta de ATE Río Negro, se llevaron la confirmación del llamado a Consejo de la Función Pública para la primera quincena de diciembre.
 
"La confirmación de la convocatoria al Consejo de la Función Pública en los tiempos que se encontraban previstos transmite una gran tranquilidad a todos los estatales", agregó el dirigente. (ATE/TodoRoca)