municipio

|
17/11/2020

La Comisión de Estudios Históricos preocupada por hechos de vandalismo

La Comisión de Estudios Históricos preocupada por hechos de vandalismo
La Comisión de Estudios Históricos preocupada por hechos de vandalismo
En los últimos meses se observaron daños en varios puntos de referencia.

Integrantes de la Comisión de Estudios Históricos Municipal se reunieron el pasado viernes en el Museo Vintter para tratar la agenda de trabajo para los próximos meses y comienzo del año 2021.

Entre los temas abordados se trató la preocupante situación de vandalismo que se vio acrecentada en los últimos meses, dañándose patrimonio Municipal, referencias Históricas, Monumentos, como es el caso de Colonia Rusa, Paso Córdoba y el circuito del ex Patronato, ubicado en la Plaza Por los Derechos de los Niños y los Jóvenes, analizándose además la agenda de trabajo para los próximos meses.

Participaron de la reunión Wenceslao Rodríguez, Ángel Spampani, Ramiro Hernández, Francisco Cerutti, Marta Peschillio, Adriana Dolza, Mirta Brizz, la Concejal Verónica Paniceres, la Secretaria de Desarrollo Social, Diana Vázquez y Belén Muñoz de Turismo, todos integrantes de la Comisión.

Se recuerda que el Patrimonio Público Municipal son bienes protegidos por la Ordenanza 4696/13, y es un delito atentar contra ellos, existiendo infracciones ante el incumplimiento de esta ordenanza a la persona o personas responsables de actos vandálicos sobre estos bienes, por lo que se solicita a los vecinos y vecinas la colaboración para el cuidado del Patrimonios y espacios, denunciando contravenciones al 4431400 o a la Comisaría más cercana. (MuniGR/TodoRoca)