Salud

|
17/11/2020

El Ministerio de Salud anunció equipamiento para el hospital de Roca

El Ministerio de Salud anunció equipamiento para el hospital de Roca
El Ministerio de Salud anunció equipamiento para el hospital de Roca
Estará destinado a la atención de pacientes moderados y críticos.

En el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud para dotar de nuevo equipamiento a los hospitales rionegrinos, el nosocomio "Dr. Francisco López Lima", de General Roca, sumó instrumental y nuevos equipos para reforzar el funcionamiento de las salas de internación de pacientes, tanto moderados como por Covid-19.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con la directora Ana Senessi y supervisó la llegada del equipamiento que ya se encuentra en uso en el nosocomio del Alto Valle.

Se trata de un carro de paro, cinco laringoscopios, de fibra óptica  adulto con tres ramas rectas, cuatro máscaras válvulas bolsa para uso adulto, tres mandriles para intubación, un electrocardiógrafo, siete sensores de oximetría más siete prolongadores , cinco bombas de alimentación y una cama de terapia intensiva para uso de pacientes obesos.

El Ministro Zgaib remarcó que el fin es equipar las nuevas salas de internación. “Debido al contexto de pandemia en el hospital se fueron habilitando más camas tanto para pacientes moderados y críticos de COVID-19 por lo que era importante sumar herramientas de trabajo”.

Finalmente, expresó que este equipamiento, más el instrumental que ya se está usando, viene a fortalecer aún más el trabajo que se  realiza día a día en la atención a la comunidad. (GobRN/TodoRoca)