16/11/2020

Grandes fortunas: CTA Autónoma destaca el respaldo de JSRN y FDT al impuesto

Grandes fortunas: CTA Autónoma destaca el respaldo de JSRN y FDT al impuesto
Grandes fortunas: CTA Autónoma destaca el respaldo de JSRN y FDT al impuesto
Diputados tratará este martes el proyecto y la central obrera se movilizará a favor en Río Negro.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma destacó el respaldo de los diputados nacionales del Frente de Todos y Juntos Somos Rio Negro al proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas superiores a 200 millones de pesos. 

Este martes, cuando en la Cámara Baja se trate la iniciativa, la central de trabajadores y sus organizaciones sociales FeNaT y Odel se movilizarán junto a otras organizaciones popular en las ciudades de General Roca y Viedma respaldando la aprobación. En tanto en Bariloche a las 10hs se realizará una conferencia de prensa en el local de UNTER (Elflein 735).

"El impuesto a las grandes fortunas por única vez alcanzará sólo a 9000 personas, lo que representa aproximadamente al 0,02%. Este porcentaje exiguo expresa en sí el carácter redistributivo de la propuesta. Para la central, la negativa de Cambiemos y la UCR a aprobarlo no tiene justificación", expresaron en un comunicado.

"Muchos de quienes estarán alcanzados por el gravamen fueron beneficiados por el préstamo de dólares que el FMI inyectó al expresidente Mauricio Macri y que luego fugaron al exterior: Paolo Rocca de Techint, Bulgheroni, Madanes Quintanilla, Pérez Companc, Noble y Mitre".

La CTA liderada por Rodolfo Aguiar acuerda asimismo con el destino de los 307 mil millones de pesos que esperan recaudarse: equipamiento de salud, urbanización de barrios populares con obras que empleen los vecinos, apoyo a las pymes y relanzamiento del programa de estudio PROGRESAR. (CTAA/TodoRoca)