Agresión

|
12/11/2020

Policías detenidos y lesionados tras un altercado entre uniformados

Policías detenidos y lesionados tras un altercado entre uniformados
Policías detenidos y lesionados tras un altercado entre uniformados
“Hago una llamada y ustedes no trabajan más acá”, dijo un policía agresor a sus camaradas.

Un confuso episodio, que derivó en incidentes con detenidos, lesionados y hasta una mujer policía agredida verbal y físicamente, se produjo en la noche de ayer (miércoles 11/11) y tuvo como protagonistas a uniformados de diferentes reparticiones. Dos policías fueron detenidos por sus pares y hubo otros cinco lesionados, en jurisdicción policial de barrio Mosconi.

El hecho que inició la gran seguidilla de nuevos y violentos acontecimientos se produjo cuando un grupo de personas, entre ellos agentes de la fuerza policial, agredieron verbalmente a una Cabo de la policía que pasó frente a un domicilio en inmediaciones de calle Viterbori casi Lago Quillén.

La damnificada reportó en su exposición: “insultos degradantes contra su género femenino” e identificó a dos de los cuatro sujetos que los manifestaban. Ambos empleados policiales de la brigada Montada de esta ciudad.

La exposición policial de lo ocurrido se realizó alrededor de las 20.15 y, orden judicial mediante, se procedió a la tarea de identificar a las personas en el domicilio señalado.

Una fuente aseguró a este medio que “en el patio del mismo se encontraban cuatro personas de sexo masculino, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un nivel de volumen muy elevado”.

Al intentar la identificación se sucedieron agresiones verbales, resistencia y amenazas refiriendo textualmente “Yo hago una llamada y ustedes no trabajan más acá. Vos sabes que tenés que hacer, sabes cómo es esto”.

Ataque al domicilio

Una vez finalizada la identificación de las personas, una nueva denuncia reportó que los agresores habían arremetido con piedrazos contra el domicilio de la mujer policía agredida.

Nuevamente se impuso una acción policial y luego de varios cruces de palabras y discusiones el contexto se volvió muy violento con exhibición de armas, desafíos de utilizarlas y agresiones con golpes y palos hacia los uniformados que trabajaban en el lugar.

Detenidos y agresiones

Las acciones llegaron a su fin con la presencia de refuerzos y la detención de tres personas, dos de ellos integrantes de la policía.

Como saldo negativo también quedaron las lesiones de distinta consideración para cinco efectivos, dos de ellos mujeres.

Los cargos contra los detenidos fue “Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas, amenazas calificas, infracción al artículo 205 del Código Penal y daño”; quedando los detenidos, a disposición de la fiscalía Nº5. (TodoRoca)