Estatales

|
10/11/2020

ATE denuncia que "pretenden otorgar aumento diferenciado" y va al paro el viernes

ATE denuncia que "pretenden otorgar aumento diferenciado" y va al paro el viernes
ATE denuncia que "pretenden otorgar aumento diferenciado" y va al paro el viernes
El sindicato considera que "no debe existir discriminación". También evalúa realizar cortes de ruta.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro provincial de 24hs con movilizaciones, acampes y también analiza la posibilidad de concretar cortes de rutas para este viernes 13.

El sindicato tomó la decisión y sostuvo "que el Gobierno rionegrino a través de la Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado está trabajando en el cálculo de un aumento salarial diferencial que beneficiaría a un reducido sector de trabajadores esenciales". Para el gremio, la esencialidad la cumplieron varias áreas de la administración pública provincial, y todas ellas deben ser reconocidas a los efectos de evitar una grave discriminación y un trato desigual prohibido por todas las leyes laborales vigentes.

"Después de mucho tiempo, el sindicato volvió a resolver una huelga de alcance provincial con Juntos Somos Rio Negro en el poder" declaró Rodrigo Vicente, secretario Gral. ATE Rio Negro y completó "Hemos reflexionado mucho, fueron numerosas las instancias de debate y no podemos permitir que todas las y los trabajadores que se expusieron al contagio, se enfermaron y hasta murieron en esta pandemia, sean gravemente discriminados"

Desde ATE se señaló que de cara a las paritarias de diciembre, seguirán reclamando y avalando mejoras salariales para los médicos, pero también exigen al gobierno que sean reconocidos la totalidad de los trabajadores de la salud (leyes 1844 y 1904), como así también quienes cumplieron tareas desde el inicio de la pandemia, sumando a los agentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (Desarrollo Social), y la Secretaria de Niñez, Adolescente y Familia (SENAF), entre otros sectores.

La conducción gremial adoptó la referida medida de fuerza con el aval de dos de los tres plenarios convocados para esta semana, recordando que ya se realizaron el de Educación y el de Salud, llevándose a cabo durante la jornada de mañana el que reunirá a los delegados del resto de las carteras estatales. (ATE/TodoRoca)