#Sociedad |

Medalla de Oro

10/11/2020

Una roquense ganadora de la Copa Argentina de Cervezas 2020

Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.

Una roquense ganadora de la Copa Argentina de Cervezas 2020
T

odo empezó como un hobbie. “Homebrewers”, según la jerga cervecera y a poco más de 10 años de aquel inicio hicieron la cerveza artesanal que fue elegida como la mejor del país en el evento denominado: Copa Argentina de Cervezas 2020.

La historia cuenta que Patricia Giaconi –“Pato”-, es una de las tres personas que llevan adelante el proyecto denominado “Meridiano Quinto”, un emprendimiento de microcervecería.

“Pato” nació en General Roca, estudió en la ENET 1 y siguió su destino universitario en Bahía Blanca. Allí estudió Farmacia y, a su vez, conoció a Fernando Hernández, su pareja y socio del emprendimiento cervecero, junto a un amigo (Cristian Bertinat).

Se radicaron en Jacinto Arauz (de donde es oriundo Fernando) y comenzaron en 2009 a desarrollar este hobbie. En 2015 lanzan la marca “Meridiano Quinto” y cinco años más tarde, con la “Arauz Rock IPA”, lograron el reconocimiento a la mejor American IPA y el premio máximo en la Copa Argentina de Cervezas 2020.

La fábrica, montada en Arauz, tiene una capacidad mensual de 20 mil litros de producción y ya hay planes para agregar más tanques, más allá de que la pandemia haya limitado bastante la venta del producto.

Cuando la pareja lanzó el emprendimiento formalmente en 2015, ambos tenían empleo en su especialidad. Un año más tarde, decidieron volcarse de lleno a esta actividad. Cristian, quien se había quedado en Bahía Blanca, se reincorporó al proyecto en 2018, y hoy vive en Arauz.

Las medallas

Las muestras ganadoras que compitieron con otras 900 muestras de 260 cervecerías de todo el país fueron: Arauz Rock IPA (oro, “una cerveza muy lupulada”); René Barley Wine (plata, “muy alcohólica y con paso por barrica de roble); Catharina Sour (bronce, “ácida, adicionada con frutas, maracuyá y frambuesas, un estilo del Brasil”) y Blonde (bronce, “una rubia, Golden, de las más clásicas”). (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Medalla de Oro
Vive en La Pampa y junto a su pareja y un socio desarrollan el proyecto ganador.
 | Rescate
Y con la ayuda de dos agentes policiales sacaron del agua a un labrador.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.