con protocolos

|
09/11/2020

El próximo fin de semana vuelve a funcionar la Feria de calle Maipú

El próximo fin de semana vuelve a funcionar la Feria de calle Maipú
El próximo fin de semana vuelve a funcionar la Feria de calle Maipú
Lo aseguraron los propios feriantes y lo confirmó el Municipio de Roca.

El próximo fin de semana, feriantes y artesanos vuelven a trabajar en la Feria de calle Maipú. Será con estrictas medidas de prevención y distanciamiento social.

Roberto Vázquez, feriante de la calle Maipú, explicó que ayer domingo el Ministerio de Salud autorizó el protocolo para que la feria vuelva a funcionar.  Aseguró además que el día miércoles mantendrán una reunión con las autoridades locales para ultimar detalles.

Vázquez dijo que durante un abrazo simbólico que se realizó el sábado pasado en el espacio de la feria, los feriantes habían llegado a una postura de abrir sus puestos con o sin permiso.

“Estamos contentos, creemos que la apertura va a ser exitosa.  El Municipio está a disposición para prepararnos el lugar. Habrá controles y un vallado. Los controles serán para los feriantes y el público”, indicó el referente del espacio. “La mayoría de la ferias de Río Negro ya estaban abiertas, menos la nuestra”, agregó.

Gestiones del Municipio

Las gestiones para la puesta en funcionamiento fueron iniciadas por la intendenta María Emilia Soria ante los ministerios de Gobierno y Salud de la provincia, que en las últimas horas remitieron las disposiciones autorizando la actividad.

Desde el Municipio confirmaron que "durante la presente semana se trabajará para implementar las medidas a tener en cuenta para feriantes y público en todo el sector de la Feria. Desde ya se solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que la Feria y los Feriantes cumplan con su objetivo y fundamentalmente en conjunto preservar la salud de cada uno", manifestaron desde la comuna local.

 

Fuente: Medios del Aire - Municipio Gral. Roca