Automovilismo

|
08/11/2020

¿Vuelve el Rally Regional? Quieren una competencia en diciembre

¿Vuelve el Rally Regional? Quieren una competencia en diciembre
¿Vuelve el Rally Regional? Quieren una competencia en diciembre
Sería en el autódromo de Roca, sin público, para el 12 y 13 de diciembre.

El Rally, una de las principales disciplinas del deporte motor con mayor actividad en la zona, está buscando la forma de volver. En Neuquén ya hubo pruebas recreativas y ahora es la provincia de Río Negro la que insiste en poner en marcha una competencia para el mes próximo.

Trascendió que los dirigentes tienen firmes intenciones de cumplir con una competencia. En este sentido, desde la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR), y la Federación Regional Once de Automovilismo ya se encuentran haciendo gestiones con las autoridades municipales y provinciales (la semana pasada hubo un encuentro entre el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler) para pedir la habilitación correspondiente.

En principio la fecha que se menciona como posible para volver a la competencia sería el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. El escenario será el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca.

En este sentido se informó que para la ocasión se dispondría una cantidad determinada de autos de competencias y personas por equipo.

La competencia tendría cuatro tandas. Dos de ellas se realizarían el sábado 12 por la mañana y por la tarde y las dos restantes el día domingo 13 de diciembre, también en la modalidad de doble turno.

Una vez aprobado los protocolos y autorizada la carrera se informará los detalles de dicha competencia que obviamente se realizará sin la presencia de público.

El Rally ya volvió a Neuquén con algunas pruebas recreativas en el interior en Aluminé y Zapala y también adyacencias del autódromo de Centenario pero sólo fueron pruebas recreativas ya que por ahora las competencias están prohibidas.

 

Fuente: LMNeuquén