Ladrilleros

|
04/11/2020

La Uolra designó a Juan Paillalef como delegado provincial

La Uolra designó a Juan Paillalef como delegado provincial
La Uolra designó a Juan Paillalef como delegado provincial
El roquense quedó al frente de la representación gremial en Río Negro.

Este miércoles la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina formalizó y puso en funciones a Juan Paillalef como Delegado Provincial de la Uolra, en la provincia de Río Negro.

Tras ser oficializado en el cargo, Pailallef señaló que “es una alegría y un compromiso muy importante ser parte del Sindicato y poder representar a trabajadores y trabajadoras que durante muchos años han sido olvidados”. “Vamos a fortalecer espacios de articulación entre los distintos actores de la provincia y del sindicato para promover políticas para el sector ladrillero”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Luis Cáceres, secretario General de la Uolra, quien marcó que “seguimos fortaleciendo la organización del sindicato a nivel nacional y vamos a profundizar la articulación con la provincia de Río Negro para avanzar con nuevos Parques Ladrilleros en la Patagonia y mejorar la calidad de los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

Participaron del acto la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible de Roca, Mario López; la intendenta de Allen, Liliana Martín; la diputada nacional, Ayelén Spósito; la diputada provincial, Alejandra Mas; la directora de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Silvia Horne, la directora Nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, autoridades municipales y referentes del Movimiento Obrero Organizado de Río Negro.

De parte del sindicato estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la Uolra, delegados provinciales del Sindicato, la referente de Mujeres Ladrilleras local, Valeria Argüello e integrantes de la Cooperativa Unión Ladrillera de Roca junto a su presidente Juan Carlos Boccardi.

En Roca

La intendenta Soria destacó que mediante la ordenanza de fondo Nº4884 del 6 de agosto de 2019, Roca se convirtió en la primera ciudad de la región en conformar el "Parque de Ladrilleros artesanales de la Ciudad de General Roca".

Actualmente el Municipio se encuentra trabajando junto al INTA en la organización de una capacitación que se llevará a cabo en los próximos días, destinada a los productores ladrilleros, sobre armado de cisternas y cuya metodología podrá ser replicada para beneficiar a diferentes sectores de la ciudad. (Uolra/TodoRoca)

La Uolra designó a Juan Paillalef como delegado provincial
La Uolra designó a Juan Paillalef como delegado provincial