Inseguridad

|
03/11/2020

Seguidilla de robos y vandalismo en escuelas y jardines

Seguidilla de robos y vandalismo en escuelas y jardines
Seguidilla de robos y vandalismo en escuelas y jardines
Hubo una “Maratón Escolar por artefactos electrónicos” en Roca.

La Supervisión de Educación Primaria y Equipos Directivos de Zona lll de General Roca confirmaron una serie de hechos de robo y vandalismo producido en diferentes edificios escolares de la jurisdicción.

Autoridades de dicha Supervisión junto a directores de escuelas emitieron un comunicado repudiando los hechos y haciendo una crítica profunda hacia el estado edilicio y otras cuestiones que hacen a la seguridad de las escuelas.

En la nota “lamentan y repudian el vandalismo y robo en Escuelas y Jardines de Infantes de nuestra ciudad”.

“El fin de semana fue muy triste y de mucha impotencia en algunas comunidades educativas, ya que personas desconocidas rompieron aberturas y robaron artículos electrónicos de las Escuelas N° 275 y 289 de la zona norte de nuestra ciudad, y a esta lista se le agregan los Jardines N° 54, 76 y 112, que también sufrieron la “visita” de los amigos de lo ajeno. Lo paradójico de ambas instituciones primarias es que distan a unas cuadras de la Comisaría 21°”, explicaron.

En otros párrafos del comunicado reconocieron: “Claro está que las escuelas no cuentan con una buena seguridad, en algunos casos prácticamente las persianas y puertas de emergencia se abren con el viento, las alarmas no funcionan, no hay serenos como en alguna oportunidad tuvimos, otro aspecto es la pérdida de respeto por lo público, la escuela que no supo o no pudo brindarles las herramientas para ser personas de bien”.

“Esta situación pone de manifiesto lo poco que le importa la educación y sus edificios tanto a los funcionarios públicos que deben garantizar los presupuestos necesarios para que las escuelas cuenten con la seguridad e higiene correspondiente, la seguridad pública por parte de la policía de Río Negro, y como sociedad que no hemos podido jerarquizar a la Escuela como la casa de todos, no pudimos instalar la escuela “NO SE TOCA”.

Al mismo tiempo hicieron un llamado para que “las autoridades se den cuenta que hay que arreglar las escuelas, poner alarmas y articular con la policía el debido cuidado de los edificios públicos, y como vecinos responsabilizarnos de cuidar, avisar, denunciar a quienes caminan al margen de la ley, ya que estos recursos salen de los impuestos que todos y todas pagamos”.

“Queremos seguir transitando la última parte del año sin sobresaltos, sin robos ni vandalismos y podamos ocuparnos en las trayectorias pedagógicas de nuestros estudiantes, sin interrupciones ni dilaciones, para que las venideras fiestas nos encuentren en paz y con la conciencia tranquila”, concluye el comunicado. (TodoRoca)