Sin financiamiento

|
26/10/2020

Insostenible: Bomberos podrían dejar de funcionar

Insostenible: Bomberos podrían dejar de funcionar
Insostenible: Bomberos podrían dejar de funcionar
Desde Roca solicitaron que Provincia cumpla con el envío de fondos.

Fuentes cercanas a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad aseguraron a TodoRoca que “a partir de este lunes podría decretarse la falta de operatividad del cuartel de bomberos, por la falta de envío de fondos desde Provincia”.

Según se pudo saber, las autoridades provinciales están anoticiadas de esta situación y el interlocutor entre la Asociación local y la nueva ministra de Seguridad es el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren.

Desde Bomberos se le informó al funcionario que si el dinero no está en la cuenta de la Asociación en la jornada de hoy, forzosamente estarían “bajando las persianas por falta de fondos”.

Tanto es así que, según trascendió, tanto el presidente de la entidad como otras autoridades estarían “poniendo plata de su bolsillo” para algunos gastos y se habrían cerrado algunas cuentas corrientes de la entidad, ante la falta de pago.

“Somos voluntarios, responsables absoluto de lo que pasa en los cuarteles, y los dirigentes ya estamos cansados”, se escuchó.

Protección Civil de la Provincia había exigido a todas las asociaciones de bomberos que el pasado 30 de agosto se hagan efectivas todas las rendiciones de lo entregado para que puedan ser girados los nuevos fondos que corresponden por ley, pero a pesar de ello no se pudo, desde Bomberos, lograr que se concreten los aportes.

“Ya no podemos aguantar más”, manifiestan. (TodoRoca)