Cuento

|
26/10/2020

"Espero ser digno": Desde Roca, un libro en homenaje a Osvaldo Wehbe

"Espero ser digno": Desde Roca, un libro en homenaje a Osvaldo Wehbe
"Espero ser digno": Desde Roca, un libro en homenaje a Osvaldo Wehbe
Lo escribió el periodista Osmar Coronel, amigo del recordado relator.

Osmar Ricardo Coronel es un periodista cordobés, radicado en General Roca, autor del libro "Espero ser digno", escrito en homenaje y dedicado al recordado y popular relator deportivo, también cordobés, Osvaldo Wehbe (quien falleció el pasado 13 de agosto).

“Espero haber sido digno”… “muletilla del “Turco” Wehbe, con la que quise homenajearlo… Por 10 años compartiendo momentos y 40 de amistad”, cuenta Coronel.

“Hace seis meses comencé a escribir. Atrasé la edición de este libro, que tenía como título ‘Historias, curiosidades futboleras en Blanco y Negro’, donde tenía previsto contar algunas anécdotas, incluso con el Turco. Y su muerte cambio mis planes”, explicó el autor.

“Cuento las vivencias con él, las canchas que recorrimos. También el nacimiento de su primera hija, la muerte de su padre, su casamiento en la que el cura hizo una oración por San Lorenzo. Por el santo, pero con doble sentido por el fanatismo por el Cuervo”, recapituló.

Y se emocionó al dar los porqué del arte de tapa. “La pelota de trapo que ilustra la tapa, es para recordar su último programa deportivo en el Grupo Maradó en su Río Cuarto querido. Mi hijo Facundo, de 10 años, hizo una pelota de trapo en el patio de casa, le sacó una foto y quedó”.

Sobre el autor

Osmar Coronel nació en Coronel Moldes y hoy está radicado en General Roca. Es periodista deportivo y colaborador de Radio LV16 y de los diarios El Pueblo, La Calle y Puntal, todos de Río Cuarto; además, fue corresponsal para el diario La Razón de Buenos Aires.

Escribió dos libros: en el 2005 "Cuentos del fútbol chacarero y alguna animalada más" y en el 2014 publicó "Retratos de vida". Ahora, llegó uno más en homenaje a uno de los más grandes relatores de la historia del país: el  “Turco” Osvaldo Wehbe.

Para pedidos, contactarse a [email protected] Un porcentaje de la venta del libre Espero ser digno tendrá un fin solidario. (VíaCórdoba/TodoRoca)