Educación

|
25/10/2020

Para Unter es “inviable la vuelta a clases presenciales”

Para Unter es “inviable la vuelta a clases presenciales”
Para Unter es “inviable la vuelta a clases presenciales”
El gremio docente rechazó la idea del retorno a las aulas en un futuro inmediato.

Desde la conducción del gremio docente Unter emitieron un comunicado de prensa donde ratifican su posicionamiento “de que es inviable la vuelta a clases presenciales”.

“No avalamos bajo ningún concepto que se ponga en riesgo la salud de toda la población, sobre todo en un momento en que el sistema sanitario se encuentra saturado; la curva de contagios no baja, crece y paradójicamente el protocolo de actuación aún no está terminado”, sostienen.

En el mismo sentido consideraron que “no están dadas las condiciones sanitarias, edilicias, ni epidemiológicas para una vuelta a la presencialidad en las instituciones educativas rionegrinas”.

Por último, la gremial docente graficó que considera imprescindibles “que no haya movilidad de trabajadores de la educación entre ciudades”, como así también exigen “las garantías de personal de apoyo capacitado, elementos de higiene y limpieza suficientes”, calificando esto como “elementos imprescindibles e innegociables para resguardar la salud y la vida de estudiantes, trabajadores y familias”. (Unter/TodoRoca)