Municipio

|
22/10/2020

“Soluciones Habitacionales”: primer día con “enorme convocatoria”

“Soluciones Habitacionales”: primer día con “enorme convocatoria”
“Soluciones Habitacionales”: primer día con “enorme convocatoria”
En la apertura del programa se recibieron más de 1.000 consultas.

Con gran interés por parte la población, comenzó la inscripción para el Plan Municipal “Soluciones Habitacionales” para Loteos Sociales.

En el primer día, se recibieron más de 1.000 consultas y 181 beneficiarios de lotes sociales ya tienen su trámite en curso para la asignación del turno donde, en forma presencial, se realizará la inscripción al sorteo para acceder a los créditos personales destinados a la compra de materiales de construcción.

El plazo de inscripción para los beneficiarios de lotes sociales se extenderá hasta el 5 de noviembre, mientras que todavía se encuentra abierta la convocatoria a comercios de rubros ligados a la construcción para adherirse al Plan.

La forma de inscripción al Plan Municipal “Soluciones Habitacionales” es la siguiente: los/las interesados/as deberán solicitar un turno por Whats App al 0298-4691674 o por correo electrónico a [email protected].

Luego de acreditar la documentación necesaria, se les asignará un turno para realizar la inscripción en Centro Comunitario más cercano a su domicilio y así poder participar del sorteo, beneficiando de ese modo, a unas 200 familias de la ciudad.

Los créditos a otorgar tendrán un monto máximo de $ 80.000, con un plazo de amortización de 36 meses, tasa de interés del 0% anual y un periodo de gracia de tres meses.

Con una inversión inicial de $12 millones el plan permitirá mejorar la situación habitacional de unas 200 beneficiarias de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras.

Cabe recordar que al Plan “Soluciones Habitacionales” le seguirá la implementación del Plan “Mi casa, Mi sueño”, destinado a vecinos y vecinas que no son beneficiarios de loteos sociales y que cuentan con un terreno en la ciudad. (MuniGR/TodoRoca)