Salarios STJ

|
22/10/2020

Los jueces del Superior Tribunal cobrarán 600 mil pesos

Los jueces del Superior Tribunal cobrarán 600 mil pesos
Los jueces del Superior Tribunal cobrarán 600 mil pesos
El Poder Judicial de Río Negro no resignó el aumento salarial y será el único de los tres poderes del Estado que lo cobrará.

El incremento salarial del 22,5% en la Justicia de Río Negro -que acordó Sitrajur con el STJ- alcanzará a todo el Poder aunque en jueces y funcionarios se postergará por tres meses.

Según la resolución 574, los cinco jueces del STJ y el Procurador General ratificaron el pago de un aumento salarial en el Poder del 5,21% por setiembre, octubre, noviembre y diciembre. Este porcentaje acumulativo llega al 22,5% y totaliza algo más del 30% en el año, con el 6% otorgado en el primer trimestre.

En cambio, el artículo 3 fija que los “magistrados y funcionarios judiciales, y cargos equiparados salarialmente a ellos”, percibirán ese último aumento del 22,5% a partir de enero del 2021, en tres cuotas consecutivas. Entonces, los haberes de los vocales del STJ rondarán los 600 mil pesos netos.

La Justicia no adhirió a la resolución de la gobernadora Arabela Carreras (que congeló el salario de los funcionarios), requerimiento que el titular de la Legislatura Alejandro Palmieri aplicó en ese Poder.

La decisión generó fastidio y disconformidad hacia adentro del Poder Judicial, pero también hacia afuera ya que el es único Poder del Estado (como ocurre siempre) que no resigna ni un solo privilegio.

Este aumento salarial del 5,21% en la Poder Judicial, acumulativo, remunerativo y bonificable, se liquidará hasta la categoría de Jefe de Departamento y cargos equiparados, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, que suma en total más del 20 por ciento.

El incremento aplica además al valor de la hora extra; al de la bonificación que perciben los integrantes de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, y a los importes de las Bonificaciones denominadas Responsabilidad Patrimonial; Función Oficina de Informes; Bonificación Sede de Circunscripciones Judiciales; Función Delegaciones Circunscripcionales; Contralor Circunscripcional y del STJ Parque Automotor; así como también a la suma establecida por el art. 25 del Reglamento de Comisiones Oficiales.

La resolución del Poder Judicial lleva la firma de los jueces del STJ Enrique Mansilla, Liliana Piccinini, Ricardo Apcarían, Adriana Zaratiegui, Sergio Barotto y el Procurador General Jorge Crespo.

 

Fuente | ADNoticias/Diario Río Negro