Desarrollo Social

|
21/10/2020

“Vamos a trabajar con todas y todos los actores sociales de la provincia”

“Vamos a trabajar con todas y todos los actores sociales de la provincia”
“Vamos a trabajar con todas y todos los actores sociales de la provincia”
Así lo manifestó Néstor Correa, articulador del Centro de Desarrollo Social de Nación en Roca.

El flamante articulador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación con sede en Roca, Néstor Correa, marcó los principales lineamientos de su gestión frente al organismo que a nivel nacional conduce Daniel Arroyo.

“Mi función será conducir un equipo de técnicos y profesionales que trabajan en el área social dentro del Ministerio. Asimismo será mi rol articular las políticas públicas de todos los programas que ya están vigentes, como así también los que vendrán”, señaló.

En este sentido agregó que “nosotros vamos a trabajar con todas y todos los actores sociales de la provincia, con todos los municipios, y los organismos provinciales”.

 “Durante este año algunos programas se vieron un poco dificultados por la pandemia, debido a que se destinaron los recursos a satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables. No obstante, para el 2021 con el nuevo presupuesto nacional se irán reactivando aquellos programas que durante este tiempo no se pudieron implementar”, manifestó.

Además sostuvo que “nosotros no vamos a pasar por la misma situación que la gestión anterior, porque hoy gobierna el Frente de Todos. El escenario es totalmente distinto, dentro del presupuesto habrá partidas específicas para que cada Centro de Referencia pueda llevar adelante su labor cumpliendo con los requerimientos de la población”.

“Hace algunos días mantuvimos un encuentro virtual con el Ministro Daniel Arroyo que nos decía que al asumir encontraron un Ministerio desarticulado, con deudas, desfinanciado, sin embargo, no será un impedimento para llegar a la gente”, expresó.

En cuanto a lo personal, reveló que “es un desafío muy grande, pero desarrollé mi tarea con pasión, con entrega, compromiso y sin límites de horarios. Esto surge por pedido especial de la Intendenta María Emilia Soria, a quien le agradezco por confiar en mí”.

Cabe recordar que en la provincia de Río Negro los centros de Articulación de Desarrollo Social son tres, distribuidos en Roca, Viedma y Bariloche.

El Centro de Referencia de Desarrollo Social con sede en General Roca comprende desde Chelforó hasta Catriel, mientras que hacía la Línea Sur comprende los pueblos de Aguada Guzmán y El Cuy. (CdR/TodoRoca)