cuarentena

|
20/10/2020

Salones de eventos piden habilitar la actividad en Roca

Salones de eventos piden habilitar la actividad en Roca
Salones de eventos piden habilitar la actividad en Roca
Los propietarios advierten que abrirán sus puertas el 1 de noviembre.

Bajo el lema "reuniones cuidadas", propietarios de Salones de Eventos Sociales e Infantiles de Roca piden reabrir sus puertas.

Los organizadores de eventos en salones - junto a todas las actividades afines - hace siete meses que no pueden abrir y manifestaron que se encuentran en una situación límite.
 
En una nota que ingresó el viernes pasado al municipio,  los referentes del sector aclararon que no buscan organizar “fiestas” que pongan en peligro a los asistentes, sino reuniones, con sus debidos cuidados.  

“Ante la presentación de un protocolo para poder prestar nuestros servicios y actividades, suspendidas desde el 15 de marzo y por no haber obtenido respuesta, sin aprobación, ni ningún tipo de sugerencias, le comunicamos que abriremos las puertas de nuestros establecimientos a partir del 1/11 del corriente”, expresa la misiva del grupo de “Salones Autoconvocados”.
 
Jonathan Fernández, uno de los integrantes del grupo, dialogó con Medios del Aire y detalló que son 24 los emprendimientos de la ciudad decididos a reabrir en noviembre, luego de que una decena de comercios o trabajadores tuvieran que abandonar el rubro por la crisis derivada de la pandemia.

“Queremos que nos den la oportunidad de regularizar las reuniones y fiestas clandestinas que hay en la ciudad, que son las que están colapsando el sistema de salud”.
 
Fernández explicó que presentaron un protocolo muy similar al que se aplicó en el sector gastronómico. “Serán encuentros cuidados, con ocupación del 50% de los locales. La gente llega, firma una declaración jurada y se respeta el distanciamiento".

 

Fuente: Medios del Aire