Cáncer de Mama

|
20/10/2020

El hospital de Roca realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años

El hospital de Roca realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años
El hospital de Roca realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años
Para la solicitud de los turnos no es necesaria una prescripción médica.

En el marco de las acciones de sensibilización y concientización por el mes del Control del Cáncer de Mama, el hospital de General Roca realizará mamografías a mujeres mayores de 40 años que lleven más de un año sin realizarse el control.

Será con turnos previos, durante lo que resta del mes de octubre y noviembre, y las interesadas deberán comunicarse por Whatsapp al teléfono 2984-409658, de lunes a viernes de 8.30 a 15.

Desde el hospital “Dr. Francisco López Lima” indicaron que para la solicitud de turno no es necesaria una prescripción médica y que pueden solicitar todas las mujeres de 40 años que no se realizan estudios hace más de un año.

Asimismo, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, aseguraron que los estudios se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Control y seguimiento de estudios

En estas líneas, desde el área de Control del Cáncer se recuerda que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con Cáncer y que hayan abandonado el tratamiento, concurran urgentemente para retomarlo. En tanto, aquellos que debían realizar estudios complementarios de mama y aún no los completaron, los realicen a la brevedad  a fin de poder categorizar su caso.

Asimismo, se reitera a la comunidad la importancia de mantener y respetar las normas de prevención (lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas) para evitar los contagios de Covid-19.

Junto a la realización de actividades saludables como ejercicio, dieta equilibrada, evitar el uso del tabaco, propician el estado de salud de las personas. (GobRN/TodoRoca)