Trail

|
20/10/2020

Correrá 42 kilómetros y reunirá alimentos para un comedor

Belén conoce muy bien el terreno. Va por sus primeros 42K.
Belén conoce muy bien el terreno. Va por sus primeros 42K.
El domingo, con un objetivo deportivo personal y uno solidario, la roquense Belén Sepúlveda buscará completar la distancia en las bardas de Paso Córdoba.
El domingo, desde las 6 y en la zona de Paso Córdoba, la destacada atleta roquense Belén Sepúlveda correrá por primera vez 42 kilómetros y a ese anhelo individual le sumó la idea de poder ayudar reuniendo alimentos no perecederos para un comedor de la ciudad.

Lo que no pudo lograr en este 2020, que era correr en julio en Córdoba, en los 42K del Ultra Amanecer Comechingón (suspendido por los motivos de conocimiento público), lo buscará alcanzar en casa, en un terreno muy conocido por ella y con la colaboración de amigas, amigos y conocidos que aportarán aliento y ayuda con la hidratación y asistencia durante el recorrido.

“Será mi primera vez en 42 kilómetros y hay ansiedad, muchas ganas y motivación. La idea era correr en julio en Córdoba, pero no se dio y ahora buscaré lograr ese objetivo personal en casa, en nuestras bardas. Voy a tener la asistencia de amigos, amigas y compañeros de entrenamiento que me van a dar una gran ayuda en diferentes puntos del recorrido. La idea es comenzar a correr a las 6 y la verdad que no tengo una idea exacta del tiempo ya que es la primera vez. Es un lindo desafío personal y voy con todas las ganas de cumplirlo”, contó Belén en la previa.

También habrá un gran objetivo solidario
Pero además, la propuesta es poder ayudar a un comedor de la ciudad (destino que se confirmará a la brevedad) y para ello invita a todos y todas a colaborar con alimentos no perecederos. La primera meta es reunir 2 alimentos por kilómetros para lograr sumar 84, como mínimo, cuando llegue a la meta. Gran iniciativa.
¿Qué hacer si quieren ayudar, colaborar? Los alimentos se recibirán los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 por la tarde (de 17 a 20 horas) en el predio de ATSA (Gobernador Viterbori 5172) lugar en el que entrena Belén con el Robles Team, grupo de entrenamiento que dirige José Robles.

Un currículum con mucho protagonismo y grandes resultados
Belén incursionó por las pruebas combinadas, se metió de lleno en las pruebas de calle y por supuesto, la barda también la tiene como gran protagonista desde que se inició en la historia de correr y correr.

En una muy productiva carrera deportiva ha sumado triunfos y podios en diferentes citas, muy clásicas y tradicionales, en suelo roquense, regional y también a nivel nacional.

Su nombre ya apareció bien arriba en pruebas como la Corrida Aniversario de Roca, Allen, Choele Choel, además de la Corrida Internacional de Cipolletti y las citas en Neuquén (Neuquén Corre, Nativa Tour, entre otras), Luis Beltrán y Fernández Oro.
En pruebas combinadas sumó experiencia y valiosos resultados en el Duatlón Hombre de Piedra en Tandil, el Tria Short Fiesta Nacional de la Manzana, el Tria de La Pera en Allen y el Triatlón Escape de la Isla Huemul de Bariloche, entre otras competencias.
En montaña y barda sumó en el North Face en Bariloche, Caviahue Trail, Calvario Race, Bardas Run, SPJ Trekking, el Desafío al Indio Comahue y la Doble Apolo.
En participaciones nacionales se dio el gusto de estar en los 21 kilómetros de A Pampa Traviesa y en los 21,097 kilómetros de la media Maratón de Buenos Aires.

Esos son algunas de las tantas pruebas en las que incursionó. El domingo será una historia diferente, en soledad y con muchas ganas, irá por la meta, sin importar el tiempo, sino buscando ganar su propio desafío personal. (TodoRoca)