Inseguridad

|
19/10/2020

Intentaron ingresar por la fuerza a un céntrico edificio

Intentaron ingresar por la fuerza a un céntrico edificio
Intentaron ingresar por la fuerza a un céntrico edificio
VIDEO - Dos sujetos quisieron violentar la puerta principal de acceso.

En la mañana de este lunes (19/10) dos sujetos intentaron abrir la puerta de ingreso a un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad y se dieron a la fuga ante la llegada de personas al lugar.

Ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, en calle Córdoba casi Isidro Lobo (canalito) y, según se observa en el video de vigilancia, dos sujetos llegaron al lugar con claras intenciones de forzar la puerta e ingresar.

Uno de ellos ofició de “campana” mientras el segundo, al parecer con un objeto tipo ganzúa, intentó violentar la cerradura. Ambos usaban barbijos y gorras estilo beisbol.

En ese instante una persona del edificio se acercó a la puerta e intercambió un breve diálogo, a lo que los sujetos habrían respondido que buscaban “a una escribana”. Luego, se dieron a la fuga.

Constatado el hecho en las cámaras de seguridad, se realizó la denuncia en dependencias policiales y tomó intervención el fiscal Fernández Jadhe. También realizó su tarea en el lugar personal policial de la Brigada de Investigaciones. 

También en calle Chacabuco

Luego de este hecho y algunos minutos más tarde (10.10am) los mismos protagonistas intentaron ingresar a otro edificio, cercano del anterior.

Es el ubicado en Chacabuco 1433, donde también quedaron registrados en las imágenes de las cámaras de seguridad. Desde la investigación de los hechos se especula que pueden haber sido tres los sujetos y hasta con la apoyatura de un cuarto. (TodoRoca)