Cuarentena

|
15/10/2020

Concejales de Juntos piden habilitar celebraciones religiosas

Concejales de Juntos piden habilitar celebraciones religiosas
Concejales de Juntos piden habilitar celebraciones religiosas
Destacaron la labor religiosa en la contención y apoyo, en estos momentos.

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), mantuvo este jueves (15/10) una reunión vía zoom con los pastores Isacc Riquelme y Juan Carlos Cifuentes, presidente y vice del Consejo Pastoral de Roca y Fabio Huechunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro. En el encuentro, los religiosos manifestaron su preocupación ante la imposibilidad de abrir los templos en la ciudad.

Una vez escuchadas las explicaciones de los religiosos, “desde este bloque de concejales solicitamos al Ejecutivo municipal que adhiera a las condiciones que estipula el Decreto provincial N° 1184 respecto de las celebraciones religiosas, de manera que estas puedan volver a realizarse”, expresaron.

“La espiritualidad es, sin lugar a dudas, una de las facetas más importantes del ser humano, negar su importancia no hace más que retroceder en la valoración de los individuos como tales”, dijeron los concejales. Además, destacaron la importante función social que cumplen las iglesias, en la contención de necesidades que exceden lo espiritual. En este sentido, hay que mencionar que muchos merenderos y roperos comunitarios funcionan con el respaldo de las iglesias, que además realizan otras obras de beneficencia.

“Este bloque de concejales solicita además que se atienda la necesidad de conformación del Consejo Pastoral local, toda vez que las distintas necesidades de las distintas expresiones de religiosidad deber ser escuchadas en este ámbito”, sostienen.

Finalmente, los concejales Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto indicaron que “repudiamos cualquier acción que busque restringir la Libertad de Culto consagrada en nuestra Constitución Nacional en su artículo 24”. (JSRN/TodoRoca)