Automovilismo

|
15/10/2020

El Rally Cross regresa en Córdoba con doble presencia roquense

Juani Álvarez buscará tener un buen paso por suelo cordobés.
Juani Álvarez buscará tener un buen paso por suelo cordobés.
Juan Ignacio Álvarez y Javier Castro participarán entre viernes y domingo de la segunda y tercera fecha del certamen Argentino y Sudamericano.

En el Rally Cross es tiempo de regresar a la actividad y será en Córdoba y con protagonismo roquense. Entre viernes y sábado, en el circuito "Gastón Perkins" de la Fortaleza de Alta Gracia, la categoría tendrá la realización de la segunda y tercera fecha del certamen Argentino y Sudamericano. Allí estarán Juan Ignacio Álvarez y Javier Castro (radicado en suelo cordobés).

Luego del inicio del certamen, en marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la categoría, como muchas actividades deportivas en el país, debió frenar su marcha por la pandemia del coronavirus y luego de 7 meses llega el reinicio del calendario con doble fecha.

En Maxi Rally participará Javier Castro, radicado en suelo cordobés, quien con mucho trabajo y esfuerzo logró el cometido de ser protagonista. El primer objetivo será aprovechar al máximo el fin de semana y sumar una buena experiencia.

En tanto, en en la RC2N estará Juani Álvarez quien tuvo un gran debut en 2019, con podio en Roca y que marcha octavo en el certamen con 15 unidades.

Este viernes desde las 15 habrá entrenamientos, mientras que el sábado se llevarán a cabo los entrenamientos (desde las 9.30), mangas (son 3 y comenzarán a las 11) y por la tarde irá la definición de la segunda fecha. Desde las 15.15 las semifinales y a partir de las 16.45 las finales.

El domingo irá la tercera fecha. A las 9.30 se realizarán las mangas, 13.15 comenzarán las semifinales y las 14.45 las súper finales.

La categoría promete muy buen nivel y entre los animadores, corriendo como locales, estarán los cordobeses Federico Villagra y Marcos Ligato. (TodoRoca)