#Sociedad |

Educación

15/10/2020

Arrancó la inscripción online para el ciclo lectivo 2021 en Río Negro

A partir de este jueves 15 se podrán anotar los estudiantes de 1º año de secundaria.

Arrancó la inscripción online para el ciclo lectivo 2021 en Río Negro
E

sta semana arrancó la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021, pero de manera virtual. Es que, en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus), desde el Gobierno de Río Negro resolvieron realizar el trámite de manera online a través de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humano.

Las inscripciones iniciaron el 13 de octubre con los ingresantes a 1º grado; continuó el miércoles 14 con los de sala de cuatro años y a partir de este jueves 15 se podrán anotar los estudiantes de 1º año de secundaria. Todas las inscripciones se extenderán hasta el 6 de noviembre inclusive y se realizarán en la dirección www.educacion.rionegro.gov.ar

A la aplicación, a través de la cual se realizarán las inscripciones, se puede acceder desde el portal web del Ministerio. El sistema informático desarrollado está destinado al familiar (padre, madre o tutor) del estudiante, el cual deberá registrarse en la plataforma.

Pasos a seguir

El primer paso para poder iniciar la inscripción será el registro, que se realizará con el número de DNI del padre, madre o tutor iniciador del trámite.

Si la persona está registrada, el sistema le realizará una validación de registro y podrá continuar con la inscripción correspondiente.

En caso de no existir tal registro, tendrá que ingresar sus datos y validar su usuario con el envío de la documentación solicitada. Una vez enviada la información deberá esperar que se certifique el registro, que será notificado vía email, para luego continuar. El proceso puede tardar entre 24 y 48 horas.

A partir de la validación de la información podrá iniciar la inscripción. El sistema lo irá guiando para realizarla en sencillos pasos a seguir.

Vías de comunicación por consultas

La cartera educativa estableció distintos mecanismos para las consultas de las familias que son para inicial: [email protected]; para primaria: [email protected]; y para secundaria: [email protected]

Asimismo, habilitaron una línea telefónica (WhatsApp) que estará disponible con referentes de los tres niveles educativos. Para inicial (02920-15698843); para primaria (02920-15418766); y para secundaria (02920-15627869).

Desde Provincia señalaron que la navegación por el sitio web de Educación no consume datos telefónicos. "Aquellas familias que no cuenten con conectividad podrán remitirse al Consejo Escolar de su localidad para hacer la inscripción en línea", agregaron.

Finalmente, recordaron que toda la información que se registre deberá estar respaldada por la documentación requerida al momento de la presentación.

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.