Salarios

|
15/10/2020

Paro de ATE en todas las oficinas de PAMI de la provincia

Paro de ATE en todas las oficinas de PAMI de la provincia
Paro de ATE en todas las oficinas de PAMI de la provincia
Desde las 8 se realizan medidas activas. El sindicato reclama paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado realiza hoy un paro en todas las oficinas de PAMI en Río Negro con medidas activas desde las 8.

El sindicato reclama el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la paritaria 2020. Aseguran que el acuerdo salarial del 7% establecido entre el Gobierno y UPCN lejos está de recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales que acumula, sólo hasta 2019, un 40%.

“Nos preocupa sobre manera que las autoridades nacionales del instituto insistan en mantener cerradas las paritarias mientras incrementa en un 20% el valor noche y feriado a las empresas de ambulancia”, dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE.

“PAMI llega a pagar hasta 80 mil pesos a prestadores capitados por pacientes con Covid. Estos valores frente a salarios congelados son un desequilibrio”, agregó el dirigente. 
 
ATE exige también el respeto de la carrera administrativa en todas las oficinas, el pase a planta de trabajadores con contratos precarios y recategorizaciones, sobre todo dentro del personal que está en la categoría más baja. (ATE/TodoRoca)