#Sociedad |

Fruticultura

14/10/2020

Hernández: “Está definido que la cosecha se levanta sí o sí”

En Río Negro se espera que lleguen más de 15 mil trabajadores “golondrinas”.

Hernández: “Está definido que la cosecha se levanta sí o sí”
L

a llegada de trabajadores de otras provincias a la región es un tema que este año, con la particularidad de la pandemia y los protocoles, requiere un tratamiento especial.

El presidente de dicha Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, expresó que vienen trabajando sobre el tema: "Se plantearon particularidades de la región y se buscó tranquilizar a los productores dado que se está trabajando en el protocolo de movimientos para que se concrete, y que va a venir la gente para levantar la cosecha porque esa es la prioridad de la Federación y del gobierno de las provincias de Rio Negro y Neuquén”, según señaló.

En Río Negro se espera que lleguen más de 15 mil trabajadores “golondrinas” para levantar la cosecha, en su gran mayoría provenientes de la provincia de Tucumán.

Hernández, también comentó que en un encuentro con autoridades provinciales  también “estuvimos hablando sobre la seguridad, es uno de los temas más preocupantes, por la cantidad de robos en zona de chacras, el robo de aspersores de riego. Concluimos que vamos a hablar con la Ministra de Seguridad de la provincia y vamos a ir avanzando con la policía”.

“En el plano nacional, ya tenemos pedida una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra para tratar temas particulares, proyectos y situación económica de los productores”, manifestó el presidente de la Federación de Productores.

 

Fuente: Medios del Aire
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.