Fruticultura

|
13/10/2020

Productores se reunieron en la Federación con el ministro Banacloy

Productores se reunieron en la Federación con el ministro Banacloy
Productores se reunieron en la Federación con el ministro Banacloy
Protocolos para trabajadores de otras provincias, comercialización y seguridad, en agenda.

La Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén avanza junto a la Provincia en la coordinación de la próxima temporada productiva 

En la mañana del martes (13/10) se reunieron en Cipolletti, en la sede de la Federación, los productores de Rio Negro y Neuquén con el ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia, Carlos Banacloy, para seguir trabajando en los protocolos para la llegada de trabajadores de otras provincias; el tema de la comercialización y la falta de seguridad en las zonas rurales.

 “En la reunión con el Ministro, abordamos la llegada de trabajadores de otras provincias a la región, planteamos las particularidades de la región, y le decimos a los productores que se queden tranquilos que se está trabajando en el protocolo de movimientos para que se concrete, y que va a venir la gente para levantar la cosecha porque esa es la prioridad de la Federación y del gobierno de las provincias de Rio Negro y Neuquén”, expresó el presidente de la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

 “Estuvimos hablando sobre la seguridad, es uno de los temas más preocupantes, por la cantidad de robos en zona de chacras, el robo de aspersores de riego. Concluimos que vamos a hablar con la Ministra de Seguridad de la provincia y vamos a ir avanzando con la policía”, sostuvo Sebastian Hernández.

“En el plano nacional, ya tenemos pedida una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra para tratar temas particulares, proyectos y situación económica de los productores”, manifestó el presidente de la Federación de Productores.

Por su parte el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, sostuvo que “fue una reunión en la que repasamos el trabajo de protocolo de cara a la próxima temporada. Este es uno de los desafios más grande que tenemos por la necesidad de ajustar los protocolos y no impedir los trabajos culturales en la chacra. Es fundamental trabajar de manera colectiva para que sea posible levantar las cosechas”

“En relación a la comercialización de fruta, tenemos un desafío por delante, comenzamos con el Ministerio de Educación y hoy abordamos un poco más el proyecto del 2021 con el resto de los ministerios y eso es clave de cara a una comercialización directa con el productor”, sostuvo Banacloy

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación de Productores, Sebastian Hernández, los presidentes de la Cámara de Cipolletti, Horacio Pierdominici; de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, Juan Oller; de la Cámara de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani; de la Cámara de Roca, Daniel Pérez; de la Cámara de Villa Regina; de la Cámara de Centenario, Mauricio Molinaro y de la Cámara de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), Héctor Basualdo. (TodoRoca)

Productores se reunieron en la Federación con el ministro Banacloy
Productores se reunieron en la Federación con el ministro Banacloy