Parque Industrial

|
13/10/2020

El Municipio brindó explicaciones sobre las gestiones para instalación de la empresa NRG

El Municipio brindó explicaciones sobre las gestiones para instalación de la empresa NRG
El Municipio brindó explicaciones sobre las gestiones para instalación de la empresa NRG
Durante la mañana del martes hubo una manifestación de trabajadores de Uocra por el tema.

La empresa NRG Argentina S.A ingresó en el año 2019 un proyecto al Municipio de Roca para la instalación de una "Planta de lavado, secado y clasificación de arenas de fractura" en el Parque Industrial II.

Considerando lo beneficioso de la generación de nuevos puestos de trabajo para la ciudad, desde el Municipio se realizaron diversas gestiones a fin de viabilizar su concreción, entre ellas un reacomodamiento de la distribución de las parcelas del Parque para adaptar la superficie a los requerimientos de la empresa, mediante ordenanzas tratadas y aprobadas oportunamente en el Concejo Deliberante.

Si bien el trámite previo a la instalación de la empresa en el Parque se encuentra avanzado, aún no se realizó la firma del contrato y se espera la definición por parte de la empresa NRG para concretarla.

“Estamos abiertos al diálogo y desde el Municipio vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y lo que nos permitan las leyes y las ordenanzas vigentes a fin de posibilitar la instalación de ésta y todas las empresas que quieran radicarse en el Parque Industrial de Roca a fin de propiciar la generación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo sostenible en nuestra ciudad” expresó la intendenta María Emilia Soria.

Manifestación de Uocra

Trabajadores de la construcción agremiados en Uocra se manifestaron hoy en busca de certezas dado que, según manifestaron, tenían un dato de que dicha empresa podría radicarse en Allen o Neuquén, perdiendo así el sector un importante número de potenciales puestos de trabajo. (MuniGR/TodoRoca)